Diario Vasco

Descubre en directo que no ha ganado el Gordo

  • Salió a la calle a festejarlo pero se había confundido por un número, algo que le dijeron desde los estudios centrales de Canal Sur cuando era entrevistada

El 22 de diciembre siempre deja imágenes para la historia. Momentos en los que se desborda la felicidad o se instaura la mayor de las decepciones. Éste que narramos vive uno y otro extremo.

La localidad granadina de Pinos Puente fue una de las grandes agraciadas al caer allí 56 millones de euros repartidos en 44 series gracias al número 04536. El Gordo salió un poco después, y una joven del pueblo, que había sido afortunada con el segundo premio, se mostró aún más exultante porque tenía una papeleta con el 66.813, un número casi idéntico al del mayor premio posible, que fue el 66.513.

Ante las cámaras del programa ‘Andalucía Directo’, de Canal Sur, la reportera Gemma Camacho entrevistaba a la agraciada, que celebraba haber ganado el Gordo. Se mostraba reacia a mostrar al público el décimo, pero lo hizo en varias ocasiones. El problema llegó cuando, desde plató, se informaba de que era el mismo número, pero con el cambio del 5 por el 8.

La inexistencia de retorno entre Pinos Puente y los estudios centrales impidió comunicárselo a la joven, pero se enteraría instantes después. Lo que todo eran sonrisas, cánticos y felicidad metamorfoseó a otra situación totalmente distinta.

«¿No ha tocado? ¿No? ¿Cómo?», acertó a decir la chica cuando descubrió que realmente no es una de las agraciadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate