Diario Vasco

Pasai Antxo se lleva casi la mitad del Gordo

vídeo

Los dueños y clientes del Arri-Zar celebran el premio

/ ARIZMENDI

  • Un bar de Altza ha repartido 95 décimos del primer premio de El Niño

22654. Este el número, el Gordo del sorteo de El Niño, que muchos pasaitarras ya no olvidarán. La alegría ha estallado a mediodía en los hogares de Pasai Antxo que contaban con algún décimo o participación del primer premio del día de Reyes, vendido -20 series, 40 millones de euros- por la Administración número 3 y adquirido en su mayor parte por un bar próximo, lo que garantiza que la lluvia de millones estará repartida.

El bar Arri Zar, de Altza, repartió 95 décimos. Los vecinos lo han celebrado a lo grande. Su dueño, vestido con camiseta del Athletic, al jugar a l mediodía el equipo vizcaíno dentro del choque copero, ha repartido cava a todos los que se han acercado.

La lotera, Itziar Maritxalar, exultante por haber podido dar tanta suerte a sus convecinos después de una década en la oficina -llamada Patxi, en honor al padre de la propietaria-, ha relatado a DV que vendió el Gordo en ventanilla, aunque no ha podido aclarar cuántos décimos ha acabado devolviendo.

En todo caso, Pasai Antxo tiene motivos para celebrar por todo lo alto este Día de Reyes, que también ha salpicado con el Gordo a Bilbao y a varias localidades más; entre ellas, la almeriense de Roquetas de Mar, agradaciada también hace apenas dos semanas, por un guiño feliz del destino, con el Gordo de Navidad. Hasta ahora,

El Niño había caído media docena de veces en San Sebastián, una en Oñati y otra en Azkoitia.